domingo, 18 de noviembre de 2012

La magia continúa.

En estos últimos días el llamado "boom latinoamericano" ha celebrado su cincuenta cumpleaños. Yo, como filóloga, profesora de español y amante de la literatura, no podía dejar pasar de largo este evento.
Para los que aún no conocen a qué se llamó el "boom latinoamericano" les dejo este enlace donde podréis encontrar la  información básica resumida.
Por mi parte no me queda más que dar las gracias a estos grandes escritores con los que yo crecí física y emocionalmente, que llenaron de magia mi adolescencia y mi primera juventud y hoy en día, que estoy en la segunda, mantienen todavía esa ilusión literaria en mi vida. Siempre es un placer leer o releer a Julio Cortázar y sus dulces cronopios, a Gabriel García Máquez, Gabo para los amigos, a Carlos Fuentes o a Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios: